HACERME SOCIA/O

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

CUÁNTO ME DESGRAVO

Si has decidido hacerte socio o realizar un donativo puntual a nuestra Fundación te informamos que existen deducciones fiscales por donativos a ONG que pueden ir del 40% al 80% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). De los primeros 250€ que dones, te deduces 200€. Estos son los porcentajes de deducción actualizado tras la entrada en vigor el 1 de enero de 2024 del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, aplicable a nuestra Fundación y a asociaciones sujetas a la ley 49/2002.

Personas físicas (IRPF)
Deducción en cuota íntegra, límite 10% base liquidable
Hasta 250€ de donacion Resto de donaciones a partir de 250€
80% 40% 45%
De los primeros 250€ que dones, te deduces 200€ A partir de los siguientes 250€ Siempre que en los dos años anteriores se haya realizado una donación a la misma entidad al menos por el mismo importe
Consultar deducciones adicionales en determinadas comunidades autónomas

Personas jurídicas (IS)
Deducción en cuota íntegra, límite 15% base imponible*
40% 50%
*Si excede del límite: se puede aplicar en los 10 ejercicios inmediatos y sucesivos

Además de esto, debes tener en cuenta si tu comunidad autónoma está sujeta a un régimen foral particular o si cuenta con deducciones adicionales.

En la ilustración puedes entender con más claridad las deducciones que se te aplican con un ejemplo práctico.

y si dono cuánto desgravo

CALCULADORA DESGRAVACIONES

Si quieres saber cuánto te deduces, introduce aquí la cantidad que quieres donar y conoce la desgravación que se te aplicará

(Última actualización: febrero 2024)

^subir

• ¿Desgravan mis donaciones?

– Si eres persona física, en el IRPF correspondiente a 2016 podrás deducirte el 75% del importe de tus cuotas y/o donativos íntegros por aportaciones de hasta 150€ al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 30% o del 35% si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos, con un límite del 10% de la base liquidable.

– Si eres persona jurídica, en el Impuesto de Sociedades podrás deducirte el 35% de tus cuotas y/o donativos íntegros. Si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable.

• ¿Qué hacen con mi ayuda?

Con tu ayuda financiamos los proyectos de fundación Arco Iris y haces posible que continúe nuestra labor.

• ¿Hay cantidad mínima a donar?

No, no hay una cantidad mínima a donar ya que cualquier ayuda es importante para nosotros.

• ¿Puedo donar con Paypal?

Sí, solo tendrás que acceder a tu cuenta normalmente y hacer el ingreso que desees en una de las cuentas que indicamos en la web.