La Fundación EMET hará entrega a los galardonados con sus reconocimientos “Km0” en las categorías nacional e internacional el próximo 29 de noviembre en el acto de clausura del 40 aniversario de la entidad  en el Gran Teatro de Córdoba.

 

EMET otorga el ‘Km0’ al Diario Córdoba por su compromiso con las causas sociales de la provincia 

El Diario Córdoba es reconocido por su implicación en lo social y la sensibilidad que muestra hacia los temas que atañen a los colectivos que atraviesan alguna situación de dificultad del orden que esta sea.

15da707d 8a35 4772 9620 0092f56d6439 16 9 discover aspect ratio default 0

A lo largo de su trayectoria, el periódico ha destacado por dar voz a personas e instituciones que no se sienten convenientemente atendidas ni escuchadas por las altas instancias de la sociedad, convirtiéndose este medio de comunicación en un apoyo esencial para aquellos que buscan notoriedad e importancia en el mapa de necesidades de la capital y la provincia de Córdoba. 

La labor editorial del Diario Córdoba es reconocida ampliamente por la ciudadanía, siendo considerado el “pseudoboletín” de la provincia. 

Atento no solo al ‘qué ocurre’, sino preocupado por el ‘cómo’, Diario Córdoba presta un servicio de información de carácter didáctico a la población cordobesa, convirtiéndose en un fiel formador de opinión para las cordobesas y cordobeses que confían en la honestidad de sus planteamientos y en la veracidad de sus posicionamientos ideológicos en temas políticos, sociales y religiosos.

En las cuatro décadas de historia de la Fundación EMET, han sido numerosos los reportajes que han realizado en nuestros recursos, siendo el altavoz de problemáticas invisibilizadas, necesidades ignoradas y aspiraciones que necesitaban materializarse para dejar de ser un sueño. 

Todo ello, llevado a cabo con una sensibilidad excepcional, un profundo respeto y un trato cercano por parte del Diario Córdoba, dirigido en la actualidad por Rafael Romero. 

Diario Córdoba ha sido el medio en el que nos hemos apoyado, en el que nos hemos sentido respaldados para hacer visibles otras realidades sociales y, como no podía ser de otra forma, junto al que hemos celebrado nuestros logros.

Es por ello que, desde la Fundación EMET, le otorgaremos en el acto de clausura del 40 aniversario de nuestra entidad en el Gran Teatro de Córdoba, el reconocimiento ‘Km0’ por su incansable labor en la promoción de la justicia social y su contribución al proceso de sensibilización, transformación y avance de nuestra sociedad.

‘Km0’ internacional al Ingeniero Máximo Sanromán Cáceres por su labor humanitaria

El distintivo internacional ‘Km0’ irá dirigido al Ingeniero Máximo Sanromán Cáceres, quien fuese durante los años noventa sucesivamente Presidente del Congreso de la República del Perú, Vicepresidente de la República y Presidente de la misma.

 MG 2354 Editar

Sin embargo, el reconocimiento no se le concede por su implicación política, desde la Fundación EMET queremos destacar su preocupación y lucha por las personas en situación de vulnerabilidad en la capital de la Nación y en la región de Quispicanchi, en el Cuzco, promocionando al campesinado y mejorando su calidad de vida.

Así mismo, en la actualidad contribuye al crecimiento y la consolidación de la Comunidad de Niños de la Calle Sagrada Familia de Lima, creada por el “profe” Miguel Rodríguez Candia. 

Cabe destacar su labor trabajando para que las niñas y niños de la comunidad consigan graduarse y puedan acceder al mercado laboral en igualdad de oportunidades. Para ello, Máximo Sanromán junto a Irene Guerra, su mujer, han puesto su empresa ‘Nova’, industria de maquinaria de alimentación, al servicio de quienes concluyen sus estudios y muestran interés en formarse profesionalmente en este ámbito.

Todo ello tiene un impacto doblemente positivo en la comunidad, ya que además de otorgarle una nueva oportunidad de futuro a las y los residentes, favorece el abastecimiento, la autosuficiencia y el desarrollo de la comunidad. 

Por último, su posición en el pasado como líder político destacado, le permite en la actualidad continuar llevando a cabo una labor de incidencia política notable, abriendo puertas y facilitando el acceso a círculos decisorios de la población a personas que, de otra manera, no tendrían forma de hacerlo. 

En nombre de la Fundación EMET nos complacerá hacerle entrega del reconocimiento ‘Km0’ al Ingeniero Máximo Sanromán y a Irene Guerra el próximo 29 de noviembre por su labor humanitaria y dedicación con las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social de la República del Perú.

 

Log inf

Solicitud de información

C/ Torre de San Nicolás, 6. Cp: 14003 CÓRDOBA

Tlf: 957 476 847   Fax: 957 476 222

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ic Tw Foo
Ic Fb Foo
Ic Ins Foo
Ic Lin Foo
Ic Yt Foo
Ic Correo