III Edición premios Fundación Naturgy

El miércoles 20 de julio se celebró la III Edición del Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético (2022) de la Fundación Naturgy a la que, Auxiliadora Fernández y Mª José Maza, acudieron en representación de EMET Arco Iris.

La Fundación Naturgy: compromiso con las personas y entidades sociales que apuestan por la energía para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad

Tras dos ediciones anteriores, el pasado 20 de julio se celebró la III Edición del Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético de la fundación.

Este reconocimiento pone en valor, visibiliza y apoya a personas, entidades o instituciones referentes en el ámbito social que estén llevando a cabo proyectos, directa o indirectamente, vinculados al ámbito de la energía con el objetivo de mejorar el bienestar y calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad. 

La cuantía del premio asciende a 60.000 euros para el ganador o ganadora, así como un accésit de 30.000 euros. 

Nuestro proyecto "Conectados al futuro: formación e inclusión de menores tutelados sobre energías renovables" queda finalista en la III edición

Esta iniciativa ofrece un curso no reglado de Formación Profesional en energías renovables a menores. Además, realizamos acciones de orientación laboral dirigidas a la confección de un plan de futuro en el que se incluye la integración e inserción laboral en el área de la energía.

Por otra parte, la formación no es solo teórica, pues adicionalmente se están llevando a cabo prácticas en empresas del sector energético en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba. 

"Conectados al futuro" favorece la inclusión laboral de menores tutelados con problemas de conducta y problemas de consumo de sustancias tóxicas, así como adultos con problemas de adicción. Todo ello, alcanzando un total de 43 beneficiarios directos. 

Desde EMET Arco Iris felicitamos a Energía sin fronteras por ser la ganadora con la iniciativa “Contribuir a la mejora social de los más vulnerables en España, a través de la formación y el acceso a la energía” y, a Fundació Roure, por el accésit a su proyecto “Ayuda integral a la vulnerabilidad energética”.

Enhorabuena, también, al resto de finalistas: Agencia Andaluza de la EnergíaAsociación TalismánCírtive-Plena InclusiónCruz Roja EspañolaFundación ArquiaFundación Tomillo y Llewo. 

Log inf

Solicitud de información

C/ Torre de San Nicolás, 6. Cp: 14003 CÓRDOBA

Tlf: 957 476 847   Fax: 957 476 222

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ic Tw Foo
Ic Fb Foo
Ic Ins Foo
Ic Lin Foo
Ic Yt Foo
Ic Correo