Premios Andalucía Sobre Migraciones 2022

El pasado 16 de diciembre la Fundación EMET Arco Iris recibió el Premio sobre Migraciones 2022 por el Programa ÖDOS en la categoría "Programas de Sensibilización y/o Interculturalidad en la Red" otorgado por la Junta de Andalucía.

Los Premios Andalucía sobre Migraciones reconocen a personas y entidades, públicas y privadas, cuyas actividades contribuyan a fomentar la interculturalidad y gestionar positivamente la diversidad cultural y social existente en Andalucía. Con esta actuación, la Junta de Andalucía persigue sensibilizar a la sociedad sobre "una convivencia enriquecedora integrando la diversidad y buscando la plena integración social de las personas inmigrantes en la comunidad".

De esta forma, el ámbito de actuación del Programa Ödos es la Prevención Secundaria de la Trata, en la atención a situaciones de especial vulnerabilidad: el perfil al que se dirige la intervención integral de Ödos son personas que se encuentran en una situación de riesgo de caer en redes de explotación, al tratarse de mujeres y menores en movilidad.

La modalidad "Programas de Sensibilización y/o Interculturalidad en la Red" con el que hemos sido galardonadas muestra nuestro compromiso con la sensibilización, fomentando la diversidad intercultural, y páginas web, portales, foros, blogs u otros sitios en el ámbito de Internet. Con ello, buscamos favorecer la integración de las personas inmigrantes, mediante la información, el diálogo o el encuentro a través de las tecnologías de la comunicación y de la información.

Desde Emet Arco Iris queremos agradecer a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad el apoyo que nos brindan, así como felicitamos al resto de galardonados: Jose Carlos Cabrera Medina, Antonio Moreno Cutillas, INTERFRESA-Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza, Asociación Educación y Cultura, Lemendu y Málaga Acoge.

Log inf

Solicitud de información