Jaque-EMET

El pasado sábado 13 de enero celebramos la primera edición de la Jornada Jaque-EMET, una iniciativa propuesta y organizada por nuestra Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de La Rambla y la Clínica Art Odontic.

 

Desde la Fundación EMET hace más de 20 años que comenzamos a utilizar el ajedrez como herramienta terapéutica y educativa en nuestros recursos para promover el desarrollo integral y el proceso de cambio de las personas a las que acompañamos y, en este marco, decidimos impulsar esta jornada para poner en valor los beneficios de la práctica de este deporte. 

La primera parte del día contó con la colaboración de la DCDA para la ponencia de la psicóloga y ajedrecista, María Rodrigo Yanguas, titulada “Ajedrez para la vida” en la Comunidad Terapéutica ‘La Muela’ a la que asistieron más de 70 personas. Durante la misma, tuvimos el placer de contar con la intervención del neurocirujano Cristóbal Blanco, quien compartió los beneficios ya contrastados de la práctica continua del ajedrez para el cerebro. Tras la ponencia de María Rodrigo, se disputó una simultánea frente a 14 tableros y, para cerrar, disfrutamos de un almuerzo de convivencia en las instalaciones de dicho recurso.

En la segunda parte de la jornada nos trasladamos al Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Rambla, donde se llevó a cabo el primer "Torneo por Equipos Fundación EMET Ciudad de La Rambla" en el que participaron 33 equipos de toda la provincia y otras partes de Andalucía, de todas las edades y niveles. 

En una intensa pugna, finalmente resultó campeón el equipo GlowUpChess conformado por tres insignes jugadores del ajedrez cordobés; Carlos J. Bernabeu en el primer tablero, Bernardo Cesar Maestre en el segundo y Cristóbal Blanco en el tercero. 

Durante la celebración del torneo María Rodrigo cartacterizada como Beth Harmon, la protagonista de la famosa serie Gámbito de Dama, estuvo jugando simultáneas durante dos horas con todo aquel aficionado que quisiera jugar y no estuviera disputando el torneo.

Finalmente, una vez concluido el torneo, el Iustrísimo alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, tuvo el honor de entregar el trofeo al equipo campeón absoluto.  

Desde la Fundación trasladamos nuestra más inmesa gratitud a todas las personas participantes por la maravillos acogida que le habéis brindado a la jornada. A María Rodrigo por su participación, al Ayuntamiento de La Rambla y Art Odontic por su colaboración, así como a nuestro compañero Cristóbal Gutiérrez por la organización.

Log inf

Solicitud de información

C/ Torre de San Nicolás, 6. Cp: 14003 CÓRDOBA

Tlf: 957 476 847   Fax: 957 476 222

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ic Tw Foo
Ic Fb Foo
Ic Ins Foo
Ic Lin Foo
Ic Yt Foo
Ic Correo