Artículo menores y violencia de género

En la actualidad, a pesar de los avances que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos años a la hora de visibilizar la grave problemática social que constituye la violencia de género y de los esfuerzos por prestar apoyo y asistencia a las mujeres como víctimas directas de esta violencia, las/os menores menores se encuentran aún en una situación de invisibilidad. 

 

La perspectiva social e incluso institucional más extendida acerca de este tema es que las/os menores son testigos de la violencia que sus padres ejercen contra sus madres porque ven o escuchan las agresiones o son expuestas/os a las situaciones de violencia, sin llegar a concederle a su experiencia traumática de maltrato la importancia que tiene. 

El foco se suele poner en la madre, y las/os hijas/os, en muchas ocasiones, quedan relegadas/os a un segundo plano. 

En sintonía con esta problemática, desde la Fundación EMET hemos diseñado el curso "Menores y Violencia de Género", dirigido a cualquier persona que quiera formarse en igualdad y en prevención de la violencia de género. Esta formación tiene como objetivo analizar las causas y pautas de intervención tanto en la problemática de los menores víctimas de violencia de género en el ámbito familiar como las situaciones de violencia de género entre menores, 

Más información e inscripciones aquí.